Antes de explicar los beneficios de integrar un código QR en una pulsera identificativa, vamos a explicar brevemente qué es un código QR y sus diferentes aplicaciones.
Los códigos QR nacieron en los años 90, pero no fue hasta la irrupción de la utilización de smartphones que se extendió su uso. Y, además, la pandemia le dio un nuevo impulso a su utilización.
Un código QR es una etiqueta óptica que contiene información y puede ser leída por una máquina. Es cómo un código de barras, pero bidimensional.
Un código de barras tradicional es unidimensional ya que codifica la información en sus barras verticales. En cambio, los códigos QR contienen información en dos dimensiones: horizontal y vertical. Se trata de un cuadrado formado por patrones de cuadrados más pequeños con la información codificada por la disposición de estos últimos.
Cuando la persona con su móvil escanea el código QR se le entrega y visualiza la información como con cualquier otro código de barras, pero con una velocidad de escaneo mucho más rápida. De hecho, QR es la abreviatura de “Quick Response” o, «respuesta rápida».
¿Para qué se puede utilizar un código QR?
Un código QR puede almacenar diferentes tipos de información y lo podemos utilizar para mostrar la que nos interese según nuestros objetivos.
Cuando la persona escanee nuestro código QR le podemos mostrar información de nuestra empresa, enlazarlo con una página web o APP, realizar una autenticación de cuenta, visualizar un menú o compartir un contacto en watts app, por ejemplo.
Los usos más frecuentes son:
• Mostrar un texto con mensaje de bienvenida y datos informativos de un evento.
• Enlace a una página web.
• Enlace a una landing page específica del evento.
• Vinculación a una APP de Google Play o de Apple Store.
• Incluir información personal de dirección, teléfono, etc.
• Autenticación de cuentas en línea. Los sitios web pueden mostrar un código QR que un usuario registrado puede escanear con su teléfono inteligente e iniciar sesión automáticamente.
• Autenticación Wi-Fi. Los códigos QR se pueden usar para almacenar detalles de autenticación de redes inalámbricas como SSID, contraseña y tipo de cifrado.
• Claves de acceso de verificación de dos pasos.
• Visualización de una carta o menú
• Para compartir un contacto en watts app
Con esta información sobre cómo funciona un código QR y sus diferentes aplicaciones, ya te habrás hecho una idea de las múltiples funcionalidades que también puedes realizar con una pulsera identificativa con código QR.
En Faithful somos fabricantes de pulseras identificativas textiles y por ello podemos adaptarlas a las necesidades de cada cliente y en el formato de impresión más idóneo, ya sea sublimación, serigrafía o bordado. Además, ofrecemos varios tipos de materiales y la posibilidad de entregarlas montadas con cierre intransferible, convirtiéndolas así en pulseras de un solo uso, o con cierre removible para la libre manipulación del usuario.
Pero, además, las pulseras identificativas con código QR te permiten incluir la información que tú desees en este QR. Las pulseras que fabricamos en Faithful son con código QR variable y de tela personalizadas. Con esta opción damos la posibilidad de personalizar cada pulsera con una información individualizada en formato QR, ya sea un nombre, un código de acceso, o cualquier otro dato que deba identificar al usuario que lleva la pulsera.
Si precisas más información o tienes cualquier duda, contacta con nuestros técnicos que te asesorarán personalmente.
Comentarios recientes